El Kanka despide la gira El arte de saltar con cuatro sold outs consecutivos - El Kanka

El Kanka despide la gira El arte de saltar con cuatro sold outs consecutivos

1 abril, 2019

El pasado fin de semana El Kanka ofreció en Canarias los últimos cuatro conciertos del tour presentación de El arte de saltar con todas las entradas vendidas; algo que ha caracterizado esta gira que ya ha despedido el malagueño (a falta de una última actuación en Viña Rock). El siguiente paso será El arte de saltar el charco, una serie de conciertos en Latinoamérica. Próximamente, El Kanka desvelará nuevas sorpresas.

El Kanka ha tenido mucho que celebrar en poco tiempo. Hace unas semanas se cumplía un año desde la publicación de El arte de saltar (A Volar Music, el sello del propio artista y con el que encabezó las listas de ventas en físico y digital) de El Kanka y se editaba la edición Deluxe con once versiones acústicas en vídeo de los temas del disco con un sonido diferente y colaboraciones especiales como la de Juanito Makandé, Amparanoia, Antílopez o Las Migas. Y este fin de semana, el artista malagueño ha despedido el Tour El Arte de Saltar con cuatro fechas consecutivas – las cuatro sold out- en Canarias, dos en San Cristóbal de La Laguna, una en Las Palmas y una en Lanzarote.

Lo de vender todas las entradas es algo que se ha venido repitiendo en la gira de El Kanka. Y los números lo dicen todo: 80 conciertos ofrecidos (12 de ellos en el extranjero y 13 en festivales) y 49 sold outs. Es momento de hacer un repaso a lo que ha significado este año en la carretera. En abril de 2018 comenzaba el tour en Murcia con todas las localidades vendidas, y desde ese día, El Kanka ha conseguido grandes hitos como llenar dos noches seguidas la sala Barts de Barcelona dentro del Guitar Festival; abarrotar la Sala La Riviera de Madrid por segundo año consecutivo; agotar los tickets para todas sus citas dentro del ciclo Live The Roof; encabezar los carteles de festivales como el Sueños de Libertad, Interestelar, Arenal Sound o Granada Sound; demostrar que en Latinoamérica tiene un ejército de seguidores que no dejaron entradas ni en México, ni en Montevideo, ni en Costa Rica; y actuar en Londres y Dublín ante miles de españoles expatriados gracias a Rock Sin Subtítulos.

Ahora a El Kanka le queda una única actuación en España dentro del festival Viña Rock donde se le ha anunciado como cabeza de cartel y ofrecerá un concierto muy especial en homenaje a este año de El arte de saltar; y después se embarcará en la gira El arte de saltar el charco con citas en Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y México.

Y como El Kanka es un artista inquieto que nunca para, próximamente anunciará nuevas sorpresas.