El Kanka vuelve a conquistar Latinoamérica

22 junio, 2018

La primera quincena de junio el artista malagueño ha visitado varios países latinoamericanos y demostrado que su música también triunfa al otro lado del Atlántico. En esta nueva incursión al continente americano, El Kanka ha actuado por primera vez en Uruguay y repetido por segunda vez en Argentina y cuarta en Colombia. “El arte de saltar” es el cuarto trabajo que está paseando por los escenarios de dentro y fuera del país el cantautor, el primero editado con su propio sello A Volar Music y el primero también que se publica fuera de nuestras fronteras, en México. Ya de vuelta de Latinoamérica, El Kanka seguirá con su tour nacional donde tiene cerradas múltiples citas en salas y festivales y varios sold outs, como viene siendo habitual en su currículum de directos.

Desde que en febrero vio la luz El arte de saltar, cuarto trabajo de El Kanka, el malagueño ha ido recogiendo éxito tras éxito y presenciado como cada vez más público se rinde a su arte. Es el resultado de  muchos años de duro trabajo desde la independencia más pura y miles de kilómetros recorridos con su guitarra a cuestas y su fiel banda. Sin perder la  espontaneidad y siendo el mismo artista cercano y cariñoso con sus fans, El Kanka ha escalado en popularidad y ha visto como se han  disparado las ventas de su último disco (entrada directa al número 1 de iTunes, el 6 de la lista de ventas y uno de los discos más virales de Spotify España y Colombia) y se han ido sumando múltiples sold outs en muchas de las fechas de su gira presentación, algo de lo que pocos artistas pueden presumir .

En el mes de marzo arrancaba el tour “El arte de saltar” con citas en casi todos los rincones de nuestro país y una importante incursión en Latinoamérica, lugar donde siempre se ha recibido a El Kanka con los brazos abiertos. De este periplo al otro lado del Atlántico acaba de regresar con un balance nuevamente muy positivo. Por primera vez, El Kanka visitaba  Uruguay y por segunda (aunque la primera con banda) Argentina, donde actuó en la sala Niceto Club de Buenos Aires con casi todas las localidades vendidas. En Uruguay ofreció dos recitales en La Trastienda de Montevideo –el primero de ellos sold out- donde le acompañaron encima del escenario una selección de las mejores murgas del país que interpretaron junto a El Kanka el tema “Canela en rama”. La incursión americana ponía su fin en Colombia, país que el malagueño visitaba por cuarta vez aunque la primera que le acompañaba la banda al completo, con tres conciertos programados en Bucaramanga, Medellín y Bogotá,. En Colombia quedó demostrado que El Kanka es uno de los artistas favoritos del público colombiano que agotó las entradas para las tres citas, con un mes y medio de antelación en el caso de Bogotá donde el aforo era de 1000 personas. Ahora El Kanka sigue con su tour por nuestro país donde tiene múltiples citas confirmadas en salas y festivales y varios sold outs a la vista como los del ciclo Live the Roof, que se suman a otras plazas también agotadas como Murcia, Barcelona (dos días consecutivos), Valencia, Córdoba o Madrid (por segundo año).